Preguntelé al experto
Dr. Alejandro Jenik
 

Síndrome de muerte súbita del lactante
El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante es un enigma médico. Se puede disminuir su riesgo con una estrategia educacional de alta eficacia, incorporando las practicas de sueño seguro durante el descanso del bebé.

 



 

 

Dr. Alejandro Jenik

Pediatra & Consultor

El profesor Alejandro Jenik se graduó UBA en el año 1977.

Realizò su especialización en neonatología y pediatría en la Maternidad Ramón Sarda. Recibió el título de especialista en pediatría y en neonatología en los años 1979 y 1981 respectivamente otorgados, ambos por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Se desempeñó como Médico de Planta, Departamento de Pediatría, División de Neonatología, Hospital Italiano, desde mayo del 1978 hasta diciembre del 1914.

En la actualidad se desempeña como Médico Asociado a la División de Neonatología, División Hospital Italiano. En el año 2013 fue designado Profesor Adjunto de la Cátedra de Pediatría de la Escuela de Medicina del Instituto Universitario del Hospital Italiana de Buenos Aires. 

 

Se desempeñó en varias oportunidades como Secretario del Grupo de Trabajo en Muerte Súbita e Inesperada del Lactante de la Sociedad Argentina de Pediatría. Consultor internacional en el tema ALTE y vicepresidente del Congreso Internacional de Muerte Súbita del Lactante desarrollado en la Ciudad de Montevideo, Uruguay en el año 2016  Dio innumerables conferencias el ámbito local y en el ámbito internacional en Uruguay, Méjico, Estados Unidos e Israel.

 

 

 

Sus temas de investigación e interés son las apneas del prematuro, el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, el sueño seguro de los lactantes, el reflujo gastroesofágico y los eventos de aparente amenaza a la vida.

 

Participo en varios estudios de investigación, en la redacción de consensos nacionales e internacionales y escribió capítulos de libros sobre su especialidad en el ámbito local e internacionales.

Está casado y tiene cuatro hijos

 

Curriculum Dr. Alejandro Jenik

 

 

 

Teléfono para contactarse con el Dr. Alejandro Jenik: 15-44061380
Copyright 2020 - Todos los derechos reservados